Esta masía se encuentra ubicada entre dos colinas de cultivos de viñedos y
olivos, como en la más típica y tradicional cultura rural de la Toscana. Nos encontramos en la zona denominada Cascina Toscana, a tan solo 2 Km. de la gran belleza artística de San Gimignano.
Con una superficie de 40 hectáreas, está dedicada en gran parte al cultivo de viñedos, olivos y cereales y en sus instalaciones se puede probar el famoso vino de Chianti, la Vernaccia de San Gimignano y el aceite de oliva virgen de la zona. Las habitaciones son dobles con baño y también hay apartamentos para dos o más personas. Un gran espacio verde rodea el edificio, con piscina y vistas panorámicas a San Gimignano, mesas con sombrillas, juegos de pingpong y de bolas. Se pueden alquilar bicicletas, realizar rutas de senderismo y rutas enológicas y culturales.
Información de la zona
San Gimignano
Es una de las ciudades mas sugestivas y pintorescas de la Toscana. Rodeada de su preciosas murallas de altas torres que se reflejan en un mar de olivos que recubren la colina como si de un adorno se tratase. Esta ciudad de origen muy antiguo debe su nombre a un arzobispo de la ciudad de Módena que vivió en el siglo IV d.C. La pequeña ciudad aun mantiene intactas sus bellezas arquitectónicas, entre ellas la catedral del Duomo, la iglesia de San Agostino, Piazza Ciserna, Palazzo Comunale, etc.
Localidades para visitar
SIENA: JOYA GOTICA
El nombre de una ciudad y el nombre de un color unidos por la belleza del paisaje. Visitar Siena es sumergirse en un sueño, es como dar un salto en el pasado para ser el principal protagonista. Intacta ciudad medieval construida en el corazón de la Toscana, fue la capital de la República de Siena y una de las etapas en la principal ruta de peregrinaje hacia Roma.
La Basílica de Santo Domingo donde Santa Catalina de Siena vivió intensos momentos de éxtasis. Recorremos la calle “Banchi di Sopra” para admirar la sede histórica del banco más antiguo de Italia “Monte dei Paschi di Siena”, seguimos por la calle principal hasta el Pórtico de los Mercaderes. De ahí se va al Duomo, llegando por una callejuela que nos permite apreciar completamente la belleza de su fachada. Como opción se puede admirar el interior del edificio con su precioso pavimento trabajado con esgrafiados marmóreos, el Púlpito de Pisano y la Capilla de la Virgen del Voto, además de la Biblioteca Piccolomini. Continuamos hacia el Facciatone, parte incompleta de su catedral. Terminaremos la visita en la Plaza del Campo con la vista del Palacio Público y la “Torre del Mangia”. Se explicará como se desarrolla la carrera de caballos del Palio, tradicional competencia entre los barrios de la ciudad.
Como opciones se puede visitar:
– El santuario-casa de Santa Catalina
– El interior del Palacio Público y su museo Comunal donde se reunían los miembros del consejo de gobierno para tomar decisiones políticas.
– la Pinacoteca Nacional con la más importante colección de pinturas y retablos con fondo de oro.
– el Hospital de Santa María de la Scala que nos trasporta al período del peregrinaje y de la peste negra.
– el Museo de la Opera enriquecido con obras de arte provenientes del Duomo. Por una escalera a caracol se llega a la parte alta de la fachada de la Nueva Catedral.
S.GIMIGNANO, MONTERIGGIONI
“La bella ciudad de las torres”. Tuvo su período de grande prosperidad en la edad media, ciudad famosa por sus estrechas callejuelas y por la Plaza de la Cisterna, antiguo centro mercantil, rodeada por palacios con torres, en medio de la cual se encuentra el pozo utilizado para suministrar de agua a la población. Pasamos a la Plaza del Duomo. Como opción se puede visitar la iglesia, con sus paredes pintadas al fresco con historias de el Viejo y de el Nuevo Testamento y la maravillosa capilla de Santa Fina, patrona protectora de S. Gimignano. El Palacio del Pueblo era utilizado como habitación por el Podestá que gobernaba la antigua ciudad comunal. Como opción se visita el Museo Cívico, que conserva una estupenda colección pictórica y que da acceso a la Torre Gruesa.
Monteriggioni
“Como en un círculo de murallas Monteriggioni con torres se corona”. Dante Alighieri en su libro la Divina Comedia describe la famosa fortaleza que servía como punto de apoyo para la defensa de la República de Siena. Monteriggioni actualmente cuenta con 14 torres de guardia, con su caminamiento. Por su posición elevada ofrece una fabulosa vista del paisaje toscano.
Colle Val d’Elsa
“La ciudad del cristal”. Su nombre deriva del río Elsa que baña el valle desde donde se observa la antigua ciudad medieval. En el pasado Colle era famosa por la producción de papel, actualmente gracias a la industria del cristal la ciudad ha adquirido un gran reconocimiento a nivel internacional de ser llamada “la Bohemia de Italia”. Se podrán recorrer sus callejuelas y visitar los negocios que ofrecen los mejores productos de cristal.
MONTEPULCIANO E PIENZA
Monte Oliveto Maggiore
“Abadía benedictina”. La belleza de su construcción domina el áspero paisaje de las colinas arcillosas del territorio de “le Crete”. Fue fundada en 1313 por el senés Bernardo Tolomei. Atravesando el puente levadizo se llega al monasterio. El auténtico centro de interés es el Claustro Grande decorado con frescos de “La vida de San Benedicto” realizados por Luca Signorelli y el Sodoma. En la iglesia barroca se admira el maravilloso coro de madera tallado por el fray Giovanni da Verona. (Servicios litúrgicos en canto gregoriano). En la biblioteca están expuestos antiguos libros corales miniados. Por años la abadía ha sido considerada como el mejor laboratorio de restauro de pergaminos en Italia.
Pienza
“La ciudad ideal”. Situada en una magnífica posición sobre una colina, nació como proyecto del arquitecto Rossellino para satisfacer el deseo del Papa Enea Piccolomini (Pio II). Caminaremos por sus serpenteadas callejuelas hasta llegar a la Plaza Pio II, donde surge el Palacio Comunal y el Duomo decorado con retablos pintados con fondo de oro. Se visitarán los pequeños negocios que ofrecen los quesos ovejunos de producción local.
Montepulciano
“Vino Nobile de Montepulciano”. Sobre una colina que domina la Valdichiana y el valle del Orcia se encuentra Montepulciano, famoso por sus óptimos vinos rojos entre los que destaca el vino Nobile. Antiguo centro etrusco, fue dominado por la República de Siena, pasando más tarde bajo el poder de Florencia. Importantes arquitectos la transformaron en una verdadera joya renacentista. En el centro de la ciudad encontramos la Plaza Grande, el Palacio Comunal y la Catedral que conserva el tríptico de la Asunción realizado por Taddeo de Bartolo. A las afueras de la ciudad surge la iglesia de San Biagio luminoso ejemplo de la arquitectura del Renacimiento toscano.
Territorio de Siena:
– Sant’Antimo
“Abadía Románica”. Según la tradición fué construida por voluntad de Carlo Magno, muestra la línea del estilo románico cisterciense del siglo XII. Impacta la belleza de su interior con columnas y capiteles esculpidos en materiales tan valiosos como el ónice, nos permite apreciar toda la habilidad de los antiguos frailes benedictinos. Celebraciones litúrgicas en cantos gregorianos.
– Montalcino
“Vino Brunello”. Fué la última ciudad de Siena que mantuvo con valentía y orgullo la libertad de la República, hasta ser asediada y ocupada por Cósimo I de los Medici. Pintoresca es la Plaza del Popolo con su Palacio Comunal. Veremos el interior de la iglesia de San Agustín. Domina el pueblo la Fortaleza del siglo XIV.
Este alojamiento se puede cotizar a nivel individual. Pida información sobre precios.
























