Bed & Breakfast en Padua

24h
Asistencia 24h

Comodidades

Apartamento loft en un edificio histórico, luminoso y acogedor, cuidadosamente amueblado por la dueña, artista del vidrio muy conocida, en el centro de Padua. Junto a Plaza de las Hierbas y Plaza de los Señor y a todos los demás monumentos históricos.

Loft con un cama doble y sofá cama; cocina independiente bien equipada ; cuarto de baño con ducha y ventana.

Próximo a la Capilla de los Scrovegni (Giotto), al Basílica de S. Antonio, Teatro Verdes, al Catedral, al el Universidad y a todos los demás sitios culturales del ciudad. Alojamiento ideal para vacaciones maravillosas en la ciudad, cerca también de Venecia, de Arquà Petrarca, de las Colinas Eugáneas y de Abano Terme. Venecia dista 30 minutos.

Información de la zona

Padua es una ciudad rica en Historia. Fue corte de la familia Carrara. En su Universidad impartieron cátedra Galileo y Petrarca y además, el más importante trabajo de Giotto se encuentra en la capilla de los Scrovegni en esta ciudad.

Muy cerca de la estación se encuentra la capilla de los Scrovegni, del año 1303. En ella destacan los frescos de Giotto, su obra maestra, su mayor obra, en los que describe la vida de Jesús. En esta auténtica maravilla pictórica disfrutaremos com el panel sobre la “expulsión de los Moriscos”, o la “Natividad” o su famoso “Juicio Final” pintado sobre la pared oeste de la capilla. Es una visita ineludible en la ciudad, porque extasía contemplar semejante concetración de arte en un lugar cerrado. Es un placer para la vista del que se puede disfrutar cada día desde las 9 a las 19 h.

Avanzando por la vía VIII Febbraio, nos encontraremos un arco que nos adentrará en todo el núcleo artístico principal de Padua, pues una vez cruzado desembocamos en la Piazza delle Erbe. En ella podemos disfrutar del Palazzo della Ragione, el tribunal de Justicia medieval, y frente a ella, pegado al edificio, la logia del siglo XV, que se construyó en el siglo XIII. Subid porque desde allí podréis obtener buenas fotos del mercado que se sitúa cada día en esta plaza.

Continuando recto desembocamos en lo que es la Piazza del Duomo. Personalmente, la verdad es que para quien viene de ver el Duomo de Florencia o el de Milá, éste de Padua le dejará un poco perplejo cuando menos, pero lo cierto es que el Baptisterio alberga el mayor ciclo de frescos medievales de toda Italia, pintados por Giusto de Menaboi en el año 1378.

Saliendo de la Piazza del Duomo, podemos entrar por un precioso arco que hay en el lateral de la plaza e introducirnos por pequeñas callejas que nos sacarán, bajo el Palazzo del Capitanio, famoso por su reloj astronómico del año 1344, a la Piazza del Signori, rodeada de arcadas en los que hay restaurantes, pequeñas tiendas gastronómicas y bares donde disfrutar de un buen tentempié.

Un poco más adelante, llegamos a la Piazza della Fruta. Su nombre lo dice todo. En ella se instala cada día un precioso y sencillo de mercado de frutas por el que da gusto pasear. Basílica de San Antonio Comenzada en el año 1232 para guardar los restos de San Antonio, y de origen bizantino, tiene una cúpula cónica que se yergue alta sobre otras siete cúpulas redondeadas.