Asomado a un rincón mágico de Cerdeña y rescatado desde unos antiguos caseríos de final del siglo 19 y rehabilitado con sabiduría respetando los cánones de la espontánea arquitectura sarda, este agroturismo ubicado cerca de la localidad de Lotzorai, ofrece una estancia relajante y confortable a los amantes de la tranquilidad y la buena comida.
Las riquezas y variedades del paisaje atractivo en los alrededores (sitios arqueológicos, mar, bellezas naturales, cuevas, Supramonte y pista de kart), la cercanía de un puerto, junto con la hospitalidad y profesionalidad del los propietarios, contribuyen en que la estancia sea muy agradable también para temporadas muy largas.
En el restaurante, delante de una imponente chimenea en granito y enebro o en la panorámica terraza que las flores y los plantas aromáticos inundan de perfumes, podréis degustar los distintos productos de la cocina tradicional (culurgionis, porcetto asado, cordero en húmedo).
LAS PLAYAS
A solo 10 minutos del Agroturismo, están las playas de Orrosas y Iscrixedda, un semicírculo infinito de arena rosa y enfrente el pequeño islote d’Ogliastra con un mar estupendo en la que se derraman dos ríos con lagos costeros. A Poca distancia y además algo más especial se sitúa la playa de Cea con sus inconfundibles farallones de pórfido rojo.
NUORO – LAS EXCURSIONES
Villaggi (Pueblados) Nuragici, Menhir, Domus de Janas, Nuraghi, Tombe (Tumbas) de los Gigantes, vestigio de pueblos misteriosos en tierra antigua. (Ambiente único)
Cañon de Gorroppu, Sa paule e’ Mundugia, Altopiano del Golgo, Parco (Parque) del Gennargentu, todas las áreas situadas en las cercanías en la que se puede efectuar en todas las estaciones excursiones inolvidables a pie o en montain – bike.
EL SUPRAMONTE
Reino infinito de águilas, jabalí y muflones. Se conserva intacto hasta hoy gracias a la tutela de los Re-Pastori. Realizando un recorrido a pie se puede visitar además la vestigio nuragiche… Solo consiste en cerrar los ojos y envolverse en una dimensión sin limite de tiempo como hace mil años. El mismo ganado…, el mismo Hombre…, la misma Vida….
LAS CALAS
Cala Una, Cala Sisine, Cala Miriolu, Cala Goloritze, joyas maravillosas de único diadema… Sus bellezas es tal que resulta imposible la descripción. Solo se pueden alcanzar a pie por antiguos y maravillosos senderos que desde la montaña bajan hasta el mar.
Este alojamiento se puede cotizar a nivel individual. Pida información sobre precios.