Hotel rural en zona Lago de Como

actividades
Actividades complementarias
aire-acondicionado
Aire acondicionado
mascotas
Animales
apartamentos
Apartamentos habitaciones
Calefación
Calefación
Degustación
Degustación
Espacio verde niños
Espacio verde niños
Excursiones
Excursiones
Golf
Golf
Internet
Internet
Lavadora
Lavadora
Parking gratuito
Parking gratuito
Paseos a caballo
Paseos a caballo
Paseos en bicicleta
Paseos en bicicleta
Piscina
Piscina
Pista de tenis
Pista de tenis
Restaurante
Restaurante

Comodidades

Este aire mágico que se puede encontrar en este hotel rural, es único, gracias al cuidado en todos  los detalles, situado a 8 km desde el Lago di Como,  el hotel dispone de 7 habitaciones dobles, rehabilitadas con mucho cuidado, todas con baño de uso exclusivo y 5 con chimenea.

Especialidad

Encontraréis comida genuina realizada con ingredientes de agricultura biológica:
Platos tradicionales elaborados con una pizca de creatividad y especialidades de asados con horno de leña.
Nuestra bodega está llena sobretodo de cavas y vinos D.O.C. del Oltrepó pavese elaborado también estos últimos con métodos biológicos.

 

Información de la zona

Una de las primeras cosas que ver en el lago Como, y una de las etapas fijas, es precisamente la ciudad que le da nombre al lago: Como. Como es una pequeña ciudad con mucha historia debido a su ubicación justo en la frontera con Suiza. Vale la pena visitar el Museo de la Seda, donde puedes saber más sobre la tradición textil de esta ciudad de Lombardía famosa, sobre todo en el pasado, para la producción de seda. Como es también el lugar de nacimiento del racionalismo arquitectónico y artístico italiano: aquí hay varios ejemplos de la arquitectura racionalista como la Novocomum, la Casa Giuliani Frigerio, el monumento a los Caídos y la antigua Casa del Fascio (casa de los fascistas), todos edificios diseñados por el arquitecto italiano Giuseppe Terragni, en la era del fascismo, cuando este tipo de arquitectura se puso de moda. Además de la arquitectura moderna en Como también se puede admirar la arquitectura más tradicional: la catedral de Como (el Duomo) o el Palacio Broletto, sede del ayuntamiento, son un ejemplo. Otro monumento que debe ser visitado en Como es el Castello Baradello, erigido por Barbarroja en 1159. Y para dar un relajado paseo se puede visitar Villa Olmo.

Rutas

Desde la casa se alcanzan con facilidad los itinerarios artísticos de la Val d’Intelvi, que conserva testimonios artístico de los “Maestros Cumacini”, el lago de Como con sus preciosas villas y jardines y las antiguas iglesias románicas.

Localidades para visitar

La isla Comacina es una pequeña isla que se encuentra en el medio del lago, en la rama de Como, entre Argegno y la península Lavedo. Esta isla fue habitada desde la antigüedad y por esta razón se considera uno de los sitios arqueológicos más importantes de Lombardía. Siempre ha sido un importante centro de la zona del lago, y muchas batallas se libraron aquí en la época medieval, hasta que fue arrasada por el Barbarroja y en consecuencia abandonada hasta permanecer deshabitada durante un largo periodo de unos 800 años. De ahí el apodo de “Pompeya del lago”. Actualmente en la isla hay un buen restaurante, la “Locanda dell’isola“, donde hacer una parada para degustar la gastronomía de la isla comacina, cuyo restaurante no cambia el menú de 1947 para mantener estrictamente la pureza de la cocina tradicional de la isla.

Lecco

La ciudad de Lecco es la segunda más grande del lago y da nombre a “su” rama del lago. Lecco es la ciudad que inspiró a Alessandro Manzoni en su obra maestra “Los novios”, obra maestra de la literatura italiana. Y esto se nota: aquí se encuentran la casa de Lucia, a Olate, y la iglesia de Don Abundio, siempre a Olate. Además del Museo Manzoni en Lecco, en la casa donde el escritor pasó su infancia, también se puede visitar la Catedral de San Nicolás, el Palacio Bovara, sede del ayuntamiento, el puente Azzone Visconti o la antigua plaza del mercado o plaza XX Settembre, además de la Torre Visconti.

Menaggio

Este es uno de los principales centros del lago de Como y una de las referencias en términos turísticos: ya desde mediados de 800 fue el lugar elegido por familias nobles de Como y Milán para pasar sus vacaciones de verano. Lo mejor de Menaggio es su playa, y el largo paseo a orillas del lago. También desde Menaggio, gracias a su ubicación estratégica, se pueden recorrer muchas de las rutas escénicas interesantes de la zona.

Varenna

La ciudad de Varenna, situada en Lecco ofrece dos cosas que ver en el lago de Como: el paseo por el lago y el cercano Castillo de Vezio. El paseo se desarrolla a lo largo del lago pasando por elegantes arcadas y se recomienda sobre todo para parejas. El castillo de Vezio se encuentra a unos 30 minutos a pie del centro de Varenna y, además del castillo en sí, ofrece actuaciones de halconeros y una de las más hermosas vistas de esta rama del lago de Como.

Bellagio

Justo en la punta del promontorio que separa las dos ramas del lago de Como, el de Como y el de Lecco, se encuentra en una pequeña ciudad, Bellagio. Este pueblo está situado entre las profundas aguas del lago y los frondosos bosques de robles, abetos, hayas y castaños. Bellagio es una ciudad de jardines, con muchos parques y espacios verdes (excepto el casco antiguo), donde se pueden encontrar muchos tipos de plantas e incluso los olivares, dado el clima lo suficientemente templado para estas latitudes como para que se puedan cultivar olivos. Este hecho significa que la mejor época para visitar esta ciudad del lago de Como son la primavera o el verano, el período en el que incluso se puede nadar en el lago, si no eres demasiado friolero! El centro de la ciudad es una intricada sucesión de calles estrechas que suben la cuesta del promontorio hasta llegar a la punta Spartivento, la extremidad donde las dos ramas del lago se funden en uno. Y para un viaje fuera del tiempo, visita Villa Melzi o Villa Serbelloni y sus parques, donde admirar azaleas y recorrer senderos que serpentean en el verde, desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas del lago.

 

Este alojamiento se puede cotizar a nivel individual. Pida información sobre precios.