Información de la zona
COSTA ESMERALDA
A veces no es necesario viajar a exóticos países para encontrar el paraíso. Muy cerca, en el corazón del Mediterráneo, en el noreste de la isla de Cerdeña existe una zona conocida como Costa Esmeralda, que reúne todos los requisitos necesarios para ser considerada uno de los destinos más lujosos y exquisitos del mundo.
Cuenta la leyenda que el Aga Khan descubrió esta maravilla cuando su yate tuvo que refugiarse de una tormenta entre sus estrechas gargantas. Al comprobar la extraordinaria belleza de su costa, el color increíblemente verde de sus cristalinas aguas, sus recónditas playas de arena blanquísima, este magnate (inmensamente rico) decidió, en 1962, fundar un consorcio de empresarios para explotar turísticamente esta zona privilegiada.
La capital de Costa Esmeralda es Porto Cervo, una recreación de un idílico pueblo italiano; adentrarse entre sus calles es verdaderamente fascinante, porque parece el escenario de un gran teatro. Además de sus relucientes calles (ni un papel en el suelo) merece la pena visitar su puerto deportivo, un verdadero espectáculo en sí mismo, si usted es de los que disfrutan admirando la colección de impresionantes yates, propiedad de multimillonarios, que descansan en sus tranquilas aguas. Se dice que la princesa Diana de Gales solía atracar aquí con frecuencia su barco para disfrutar de las excelencias culinarias de los restaurantes de Porto Cervo.
Dominando el puerto deportivo se alza la iglesia de Stella Maris, un edificio de diseño moderno construido por el arquitecto romano Michael Busiri Vici, autor también del centro comercial con aspecto de gruta, donde se guarda una excelente obra de El Greco: Mater Dolorosa.
Localidades para visitar
También podrá gozar de las preciosas playas de la COSTA ESMERALDA, a tan sólo pocos minutos de desplazamiento.
Este alojamiento se puede cotizar a nivel individual. Pida información sobre precios.
































