Masia rural en zona Agrigento

Acepta tarjeta
Acepta tarjeta
aire-acondicionado
Aire acondicionado
24h
Asistencia 24h
Calefación
Calefación
Degustación
Degustación
Espacio verde niños
Espacio verde niños
Excursiones
Excursiones
Internet
Internet
Parking
Parking
Paseos en bicicleta
Paseos en bicicleta
Piscina
Piscina
Productos propios
Productos propios
Restaurante
Restaurante
Televisión
Televisión

Comodidades

AGROTURISMO EN ZONA AGRIGENTO

Situado cerca del famoso Valle de los Templos.

Este Masía  se encuentra en pleno centro del VALLE de los TEMPLOS, directamente frente a la zona en la que se encuentra la “Vía Sacra” y donde surgen los templos más significativos; quién vuelva la mirada hacia el sur quedará fascinado con la vista de los templos de Hércules, de la Concordia y de Giunone, dispuestos en magnifica secuencia; por la noche, cuando aparecen iluminados, los templos resaltan en la oscuridad de la noche y dejan sin palabras a cualquier espectador sin excepción. Dispone de habitaciones doble con baño, restaurante con platos típicos de la zona. zona verde con piscina

 

 

Información de la zona

AGRIGENTO

Fundada en el 582 a. de C., floreció bajo la tiranía de Terón (488-477), fue destruida por los cartagineses y fue reconstruida siendo romana en el 210 a. de C. Grandiosa ciudad en un tiempo, comprendía el actual centro sobre la colina en el Medioevo, sobre la cual surgía, quizás, la Acrópolis, y el llamado Valle de los Templos, con murallas de 12 Km. de perímetro.

Se estrecha hacia la colina en el Medioevo y, a partir de entonces, ha empezado a extenderse hacia abajo en nuestros días. En la ciudad podrá ver el imponente Monasterio del Santo Espíritu (1290) de formas góticas, con refinadas decoraciones v el nuevo Museo Nacional Arqueológico, con restos riquísimos y muy importantes.

Desde la ciudad moderna se llega a la iglesia gótica de San Nicolás en el barrio antiguo helénico-romano, más allá del cual empieza el Valle de los Templos; se verán más de veinte templos, en diferentes estados de conservación. Allí se encuentra el Templo de Hércules, el más antiguo, con capiteles arcaicos. A la derecha, en la carretera, el Templo de Júpiter Olímpico y, además, el pintoresco Angulo con el Templo de Castor y Pólux.

Localidades para visitar

Más allá del Templo de Hércules, en sugestiva posición entre los olivos, la Tumba de Terón. Después se llega a la joya de Agrigento antigua: el conocido Templo de la Concordia que rivaliza en perfecta conservación y belleza con los templos de Paestum y más aún, con el ateniense Templo de Teseo. La soberbia mole aparece todavía más majestuosa vista desde lo alto del púlpito de escalones, sobre los que se eleva el dulce paraje campestre. Entre los olivos que lo circundan, el último de los grandes templos agrigentinos: el de Juno.

Después se desciende (8 Km.) a Porto Empedocle, desde donde comenzamos una especie de carrera por las playas de Sicilia meridional a través de Montallegro (en las cercanías, junto al mar, las ruinas de la antigua Heraclea Minoa), Ribera y Sciacca (48 Km. de Agrigento) con la iglesia de Santa Margarita (portal de Laurana) y el palacio Steripinto, del Quattrocento, y Menfi, hasta llegar a 106 Km. de Agrigento, el empalme de donde parte la carretera que, durante 5 Km. en dirección al mar nos llevara a las ruinas de Selinunte.

Este alojamiento se puede cotizar a nivel individual. Pida información sobre precios.