AGROTURISMO EN ZONA PALERMO
Se encuentra a unos 35 Km. De la capital, hacia el interior. (Zona Monreale)
trata de una wineresort con servicios de habitación dobles con baño, y restaurante , zona verde con piscina. Cata de vino de produccion propia.
La amplitud y la amenidad de los espacios ofrecerá a sus huéspedes momentos de compartir y socializar , hacer una pausa para la contemplación y el silencio , las oportunidades para la privacidad y la tranquilidad.
PALERMO
La ciudad de Palermo ( del griego Pan-Ormos, “todo puerto”) , capital de la región siciliana. es considerada el eje de la cultura y ls economía entre el Mar Mediterráneo y Europa. Por este motivo, en el pasado fue tierra conquistada por los Sicanos, los Cretenses, los Griegos, Fenicios, Romanos, Bizantinos, árabes, Normandos y Suecos, de los Aragoneses, los Españoles y los Austriacos. Todos estos pueblos han dejado monumentos y restos extraordinarios.
El núcleo original de la ciudad fue fundado entre las aguas del Kemonia y Papireto. En el siglo IX d.c., con los árabes, la ciudad llamada “paraíso de las tierras”, adquirió esplendor. El Castillo de la Zisa, el Castillo di Maredolce y el Parque de la Favorita son testimonios de este periodo. Durante el periodo Normando y Suavo se registró un relevante desarrollo económico y cultural; bajo la dominación de los Aragoneses fueron realizadas grandes transformaciones en la ciudad.
Al finales del Settecento y a principios del Ottocento Palermo fue la ciudad del los Cien Países donde crecían LE BORGATE , expresión de una economía del territorio en relación continua con la ciudad. Hoy el casco histórico está dividido en cuatro MANDAMENTI ( Logia- Castellamare, Tribunali-Kalsa, Palazzo Reale e Monte di Pietá –Capo) vinculados a las dos zonas históricas de la ciudad: el Cassaro y Calle Maqueda, carretera perpendicular a la primera y que, en el cruce con ésta, forma la plaza Quatro Canti di Cittá.
Palacio Real o de los Normandos
Construido en el IX siglo sobre ruinas púnicas y romanas constituye desde siempre la sede del poder palermitano y siciliano, trono de los Emigrantes, Rey y Virrey hoy residencia de la Asamblea regional Siciliana. En su interior la maravillosa Capilla Palatina ylas salas de Ruggero, sala Amarilla, Roja, del Duque Montalto,…
Capilla Palatina
Erguida en el 1130, año del coronación del rey Ruggero II, en el interior del palacio de los Normandos, logró una rol de importancia absoluta. Por supuesto el lugar más celebérrimo de Palermo. Cubierta de magníficos mosaicos bizantinos (semejantes a los que encontraremos en la Iglesia de la Martorana y en la catedral di Monreal).
Iglesia e Claustro de S. Giovanni de los Eremitas
Construida entre el 1130 y el 1148 por Ruggero II, rey normando que consideraba el arte como “instrumento del reinado”, es célebre por sus típicas cúpulas rojas de estilo árabe-fatimita. Las cúpulas redondas (el cielo) sobre torres cuadradas (la tierra), representan probablemente el símbolo de Palermo.
Iglesia de las Vísperas
De origen normando, la iglesia di S. Spirito es famosa porque frente a ella el martes de Semana Santa del 31 Marzo 1982, en la hora de la víspera, los Palermitanos se levantaron contra los Angioini.
Castillo de la Zisa – Museo de Arte Islámico
En las salas están expuestas obras de matriz artística islámica procedentes de los países de la cuenca del Mediterráneo. Entre estas destacan las exquisitas musciarabia ( del árabe masrabiyya), biombos enrejados, etc.
Este alojamiento se puede cotizar a nivel individual. Pida información sobre precios.