Una ciudad viva, una antigua tradición artística y cultural, un centro neurálgico por el comercio y los acontecimientos promociónales más importantes del mundo.
En el magnífico contexto del casco antiguo de la ciudad, este Bed & Breakfast asegura una estancia confortable, garantizando todos los requisitos de confort: un entorno elegante y práctico, una acogida discreta y esmerada, la mejor colocación logística.
A quien desea visitar el centro de Bolonia, el B&B permite olvidar la exigencia de transportes.
Bolonia… la Gorda, la Docta y la Roja. Tres nombres para una misma ciudad con mucha historia y cuya vida cotidiana está tomada por estudiantes universitarios. Por esto es conocida como Bolonia la Docta, y es que posee launiversidad más antigua de Occidente (fundada en 1088). Su ambiente universitario es muy animado y tiene un montón de lugares donde disfrutar de su vida nocturna.
Bolonia la Roja, debe su nombre al color de sus edificios y sus tejados. Conserva la típicaarquitectura del renacimiento y todo está teñido de este llamativo color. Además fue una de las ciudades que ofrecieron mayor resistencia contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial y lugar de referencia del Partido Comunista Italiano.
Bolonia la Gorda, por su gastronomía dedicada, como no, a la dieta mediterránea. Su plato típico son los tortellini a la boloñesa que se toman regados por el vino de la tierra elSangiovese.
Si queremos conocer la Bolonia monumental deberemos ir a ver las Due Torri, dos torres (Garisenda de 46 m y Asinelli de 97 m). En la Edad Media este tipo de fortalezas predominaban en el paisaje de la ciudad y había más de 200 torres enladrilladas. Otro lugar para visitar es lafontana de Nettuno, una magnífica estatua de mármol y bronce símbolo del poder papal; elPalazzo di Re Enzo está en la Piazza de Nettuno; la Catedral de San Petronio se construyó para conmemorar la victoria de los boloñeses sobre los florentinos y el Papa; elPalazzo dei Anchi, antigua sede de banqueros y el Palazzo Comunale, el ayuntamiento del siglo XIII.
Vida nocturna: la ciudad tiene una vida nocturna muy activa especialmente durante el año académico debido a los estudiantes que acuden a la Universidad de Bologna. Hay muchos bares y discotecas en el centro.