Rávena es un cofre de arte, de historia y de cultura , es una ciudad de orígenes antiguas con un pasado glorioso y fue tres veces capital: del imperio Romano de occidente, de Teodorico Rey de los gótico, del imperio de Bisanzio en Europa.
Información de la zona
Los orígenes de Rávena laguna asentamientos se remontan a los etruscos y, a continuación, Umbrians.
Fue una colonia romana en el siglo II aC y fue elegida como la capital de Occidente en el 402 para convertirse en un eje y cambiar entre la cultura bizantina y la romana. Con la caída del Imperio, Rávena se convirtió en la capital del reino de Odoacer y luego a Teodorico que abarca, por lo tanto, su función de poder bizantino en Italia (553-751).
En la Edad Media, terminó las relaciones con el Oriente, la ciudad se enfrenta a un período de grandes privaciones y aislamiento que sólo terminará en 1400 con el dominio veneciano en el que la ciudad crecerá y brillo, especialmente en términos de planificación urbana.
Desde el siglo XVI Ravenna se incluirán en el Estado Pontificio que regirá durante tres siglos y medio, de nuevo, a la degradación. La única nota positiva: la apertura del puerto-canal de Corsini en 1738, un desvío al sur de la ciudad de Ronco Montone y los ríos y la construcción de la carretera de Forlì.
La última vez que se desarrollo en la Segunda Guerra Mundial con el descubrimiento de depósitos de metano que permitan el desarrollo social y económico de la ciudad.
Hoy, de hecho, alrededor de la ciudad, a Porto Corsini, se abre un moderno escenario consiste en un gran complejo industrial que operan en la industria química y petroquímica.
El centro histórico de Ravenna ofrece muchas huellas de su pasado a través de la excelente conservación de sus principios cristianos y los monumentos bizantinos. Junto a la belleza característica de las torres cilíndricas de la novena y la décima del siglo, junto a los edificios renacentistas armonioso resultado de la reestructuración urbana de los venecianos en 1400.
Los monumentos más significativos a lo largo de la ciudad sin duda es que San Vitale se encuentra en la parte noroeste del centro histórico de Ravenna. Incluye el monasterio benedictino de San Vitale en el siglo X, la Basílica de San Vitale, el Mausoleo de Galla Placidia y el Museo Nacional.
La Basílica de San Vitale fue construido entre 526 y 547 y es uno de los más preciosos de la primera arte cristiano: la simple fachada de mármol y con una iglesia de ladrillo luz interior y cubierto con mosaicos, las paredes del presbiterio, muestran Teodora la figura con su séquito de ministros y matronas y la de Justiniano con los sacerdotes y el obispo.
Otro monumento importante es el mausoleo de Galla Placidia, que fue construido entre 425 y 450 de su Galla Placidia, hija de Teodosio. Incluso en este caso el interior del mausoleo deja espacio para el espléndido mosaico que rodean tres sarcófagos de mármol colocada en el suelo, incluida la de los Galla Placidia.