Un terreno libre de 80 hectáreas con obstáculos naturales de campiña, sede del Concurso Hípico Nacional “Ciudad de Peastum”. Un amplio jardín donde relajarse con una hospitalidad familiar.
Información de la zona
Paestum fue fundada 600 años antes de Cristo – algunos después de Agropoli – por los griegos de Sybaris, una importante ciudad griega de Calabria. Llamaron a la ciudad Poseidonia, en honor del dios griego del mar, Poseidón. En el siglo 4º antes de Cristo, los lucanos, que habían formado en esta área una rama itálica local de la tribu de los samnites, se apoderaron de la ciudad y más tarde, 273 años antes de Cristo, fue tomada por los romanos, que le dieron el nombre de Paestum.
En el siglo noveno, como resultado de los numerosos ataques de los sarracenos y el clima malsano (palúdico) originado por la proximidad de los pantanos y del río Sele, la ciudad fue abandonada, y así permanecióó oculta y olvidada durante casi 900 años. A partir de 1748, debido a la construcción de nuevos caminos, los templos de la ciudad, bien conservados, fueron descubiertos de nuevo y excavados.
El santuario más antiguo e importante de la región era el llamado Heraion, edificado unos 570 años antes de Cristo. No fue antes del siglo vigésimo que fragmentos de sus ruinas fueron descubiertos a 9 kilómetros al norte de Paestum, en la proximidad del delta del Sele. Hay algunos indicios que atribuyen su fundación a una época más temprana, la de Jason y los argonautas.
Solamente algunos años más tarde (cerca de 550 antes de Cristo) fue construido el más antiguo de los tres templos de Paestum, que también, según parece, fue dedicado a la diosa griega de la fertilidad, Hera (hermana y esposa de Zeus). Debido a un error, este templo hoy se conoce como la Basílica.
El mÂs pequeño de los tres templos, denominado templo de Ceres, fue construido unos 500 años antes de Cristo y se dedicó a la diosa Atenea. El templo de Poseidón, o templo de Neptuno, data de casi 450 años antes de Cristo (casi el mismo tiempo en que se construyó el Partenón de Atenas) y es, probablemente, el templo dórico mejor conservado del mundo. La basílica y el templo de Neptuno estan muy cerca la una del otro y forman un panorama conjunto muy impresionante
Este alojamiento se puede cotizar a nivel individual. Pida información sobre precios.