Esta finca se ubica en el corazón de la Toscana y entre las colinas que separan la provincia de Florencia de Pisa, con una maravillosa panorámica del Valle del Chianti, famosa zona vinícola.
Dispone de apartamentos para dos o más personas con 1 ó 2 dormitorios. No ofrece servicio de restaurante ni desayunos, pero el apartamento dispone de cocina y todo lo necesario.
.Rescatado de una cuidadosa restauración de un antiguo convento de la década de 1500, el agroturismo se encuentra en el campo a medio camino entre Florencia y Siena, en el corazón de la región de Chianti, entre cipreses, viñedos y olivares.
Los apartamentos de estilo toscano, la piscina panorámica con vistas a Val di Pesa y la hospitalidad de la familia son una combinación perfecta para unas vacaciones relajantes.
Es el punto de partida ideal para visitar las principales ciudades de arte, pueblos medievales y los destinos turísticos más importantes de la Toscana y Valeria. Siempre está disponible para aconsejarle sobre itinerarios turísticos, visitas a bodegas, restaurantes y mucho más.
Información de la zona
Esta tierra es el corazón del vino Chianti, el caldo más famoso de Italia, y es un destino ideal para aquellas personas amantes del buen vino y de la cultural. Se pueden realizar visitas a bodegas, circuitos en bicicleta, y practicar el golf y las piraguas
FLORENCIA CAPITAL
Este es un recorrido “básico”, indispensable para quien visita Florencia por primera vez y para conocer mejor la historia de la ciudad.
Localidades para visitar
El Chianti
“Comarca famosa por su vino”. Territorio que dona uno de los más pintorescos paisajes toscanos, caracterizado por sus suaves colinas cultivadas con olivos y viñedos que ofrecen sus frutos para realizar el vino Chianti, famoso en todo el mundo. El territorio siguiendo sus sinuosos caminos, adornados con cipreses, nos permite visitar pequeñas poblaciones como Radda, Gaiole y Castellina in Chianti. En el trayecto es posible descubrir casas solariegas, abadías y castillos con torres trasformados en haciendas agrícolas donde se puede catar los vinos de producción local.
Radda in Chianti
“Borgo fortificado”. Antiguo baluarte florentino, del cual quedan restos de sus murallas. El Palacio Pretorio está decorado con los escudos de armas de los podestá que lo gobernaron.
Castellina
“Capital de la Liga del Chianti”. Pueblo de origen etrusco, fue feudo de los condes Guidi. Al interno de su maciza fortaleza se encuentra el Municipio con el Museo Etrusco y una pequeña iglesia parroquial. Característica es la “Via delle Volte”, camino fortificado abierto por troneras desde donde se aprecia la magnífica vista de sus alrededores
Iniciaremos en la Plaza de la Catedral, corazón religioso de la ciudad, donde se encuentra el Duomo con su enorme cúpula, el Campanario de Giotto y el Bautisterio de San Juan, con las bellísimas Puertas del Paraíso. Caminaremos por el Barrio Medieval pasando por enfrente de la Casa de Dante y de la pequeña Parroquia donde Dante y Beatriz oían misa.
Llegaremos a Plaza de la Señoría donde se encuentra el Palazzo Vecchio. La Plaza es un museo al aire libre y donde estuvo expuesto por más de trescientos años el David de Miguel Angel. Caminaremos al Puente Viejo, famoso por sus joyerías y a la vez símbolo de la tradición del trabajo de orfebrería en Florencia.
Terminaremos en la Plaza de la Sta. Cruz, La iglesia del mismo nombre es conocida (ingreso a pagamiento opcional) también como el Panteón de Florencia, dentro se encuentran las tumbas de Miguel Angel, Machiavelo y Galileo.
FLORENCIA: LAS OBRAS MAESTRAS DEL RENACIMIENTO
La Galería de los Oficios, conserva una de las colecciones más importantes en cuanto a pintura italiana. Las obras dispuestas en orden cronológico crean un viaje a través de la pintura. Partiendo desde Giotto, conocido como Padre de la pintura moderna hasta Caravaggio artista revolucionario y anticonformista. Pasando por La Primavera y El Nacimiento de Venus de Botticelli, figuras símbolo del espíritu renacentista hasta llegar a Leonardo da Vinci, Miguel Angel y Tiziano.
El Complejo Arquitectónico de San Lorenzo y su Basílica, son obras de Filippo Brunelleschi. Seguramente ésta es la iglesia que mejor refleja en su interior el gusto renacentista, es decir: la pureza y la armonía de las formas. La iglesia y el convento fueron sede intelectual y espiritual de los Medici.
La Biblioteca Laurenziana es considerada una joya arquitectónica de todos los tiempos. Fué proyectada por Miguel Angel para alojar los cientos de manuscritos y códices iluminados que los Medici coleccionaban en el siglo XV.
Este alojamiento se puede cotizar a nivel individual. Peda información sobre precios.

































